Repaso de la sesión del futuro del e-mini S&P 500 del jueves 26 de Marzo

Este es el vídeo de la sesión del futuro del e-mini S&P 500 del jueves 26 de marzo del 2015 que se publicó en la web de precioyvolumen.com  para la cual colaboro y donde está la persona de la cual he aprendido lo que hasta ahora se de operar entendiendo el precio y su relación con el volumen, Paco Gómez.

El precio había perdido la directriz alcista de grado mayor de toda la subida que llevaba y empezó a hacer máximos decrecientes en las tres sesiones anteriores, durante el horario del after-hour de esta sesión el precio sigue cayendo hasta el mínimo donde se inicio todo el movimiento alcista anterior y donde apareció un volumen alto de compras ya que se gira a largo, en el horario regular sigue subiendo y llega al origen de toda la caída del after.

En el gráfico de 3 minutos mostrado en el vídeo se puede ver como el precio se apoya en la zona importante del soporte donde se encuentra un mínimo relevante creciente de grado mayor (origen de toda la subida) y empieza a formar un movimiento alcista subdividido. Cuando empieza la sesión ya había realizado un primer tramo del segundo movimiento alcista, luego del primero movimiento largo y su corrección proporcional durante el after.

El segundo movimiento alcista está subdividido en dos tramos, y luego de las ventas empieza la corrección proporcional a todo el movimiento alcista desde mínimos del after (formado por dos movimientos largos), deshace el último movimiento largo con volumen de compras en los mínimos y empieza un nuevo movimiento alcista también subdividido, un primer tramo largo y su corrección proporcional cuando se vuelve a girar a largo se propone una entrada a largo en la formación del segundo tramo largo del segundo movimiento alcista de grado mayor. Salen ventas en el nivel de soporte que ahora ejercía de resistencia y realiza la corrección al tramo largo anterior con nuevas compras en los mínimos y de nuevo otra oportunidad de entrar a largo cuando se gira para hacer un nuevo y último tramo alcista. Luego de todo este desplazamiento alcista pierde la directriz de la sesión y empieza la corrección a toda la subida.

Esta entrada fue publicada en comentario sesión E-mini S&P, mini S&P 500, Pautas del precio, Precio y Volumen, VSA, Wychoff method y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario