Repaso de la sesión del futuro del e-mini S&P 500 del jueves 16 de Abril

La importancia de la tendencia y de su continuidad

La aparición del profesional en las zonas importantes

Entrar siempre a favor de la tendencia nos permite al menos defendernos.

Las correcciones son movimientos complejos y entrar en ellos es difícil salir airosos.

Tendencia alcista en los últimos días y una corrección proporcional a la subida previa.  En los mínimos de la corrección, que hace en el horario del after-hour, en una zona importante de soporte, aparece el profesional, con volumen alto de compras y el precio ya no continúa cayendo. Se gira y empieza un nuevo movimiento alcista, con mínimos crecientes antes de empezar el horario regular.

El movimiento alcista ya con un primer segmento y su corrección y en la formación de un segundo segmento antes de arrancar a sesión, llega una zona importante del primer nivel de soporte que ejerce ahora como resistencia y donde el precio se para justo al cuando empieza la sesión.

Durante la primera parte de la sesión el precio se queda realizando la corrección al movimiento alcista iniciado en el after-hour, una corrección compleja con segmentos solapados en ambos sentidos donde cualquier entrada sería difícil de gestionar pero si se ha querido intentar, al ver que en los mínimos del rango lateral en el que se encontraba el precio aparecía volumen de compras, no había intención de caer, se pudo probar entrar a largo.

Una vez terminada la corrección del primer movimiento alcista desde el after-hour continúa subiendo hasta el siguiente nivel de soporte, NSO-1, zona de los 2100 que ha sido importante en varias sesiones y en donde en la sesion anterior también se generó mucho volumen.

El precio realiza una corrección proporcional al tramo alcista anterior, respetando la directriz alcista acelerada del día y vuelve a ponerse por encima del primer nivel de soporte. Se queda nuevamente en un movimiento lateral sobre dicho soporte, corrección al segmento largo anterior y continúa con la subida luego de quedarse claramente sin oferta en los mínimos de la corrección.

En este punto hemos podido probar nuevamente de entrar a largo para aprovechar parte del próximo movimiento impulsivo que realiza hasta la siguiente zona importante de la primera resistencia, NRO-1, cuando empieza con mínimos crecientes y sin oferta en los mini-retrocesos que hace.

Las entradas propuestas y comentadas en el vídeo mostrado más abajo están basadas en la tendencia alcista de fondo, en las compras observadas en los mínimos de las correcciones y en la no intención mostrada en los retrocesos, no aparece la oferta.

Al llegar a la zona de resistencia empieza lo que sería la corrección a toda la subida anterior iniciada en el after-hour, después de un buen movimiento a largo.

A continuación la imagen del gráfico en 15 y 3 minutos de la sesión y un pequeño vídeo con el comentario.

eminisp500_15min_16042015

eminisp500_3min_16042015

Esta entrada fue publicada en comentario sesión E-mini S&P, Pautas del precio, Precio y Volumen, Uncategorized, VSA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario