Repaso de la sesión del futuro del e-mini S&P 500 del jueves 12 de Marzo

Sesión donde pasamos al contrato de vencimiento en Junio, ES 06-15.

Para ver como cambiar de contrato en NinjaTrader, contract rollover NinjaTrader, podéis visitar el siguiente vídeo:

Cambio de contrato – Rollover: NinjaTrader

Tendencia bajista en las últimas sesiones. Mucho volumen en los mínimos de las últimas dos sesiones. En esta sesión el precio se gira a largo deshaciendo todo el último movimiento bajista y llega hasta el segundo nivel de resistencia que teníamos para dicha sesión.

Durante el horario del after-hour el precio ya había realizado un primer movimiento alcista y su corrección proporcional y antes de empezar la sesión estaba en la formación de un segundo movimiento alcista subdividido, con un primer tramo y su corrección.

Al arrancar la sesión sigue con el movimiento alcista en un nuevo tramo a largo hasta la primera resistencia, NRO-1, donde hace la corrección al segundo tramo, por encima de la resistencia, y hace una tercer tramo largo hasta la próxima resistencia, NRO-2, donde cierra la sesión.

A continuación el gráfico de 15 minutos de la sesión donde se puede ver lo comentado

eminisp_12032015_15minutos

En el gráfico de 3 minutos se pueden ver las posibles entradas que dio la sesión.

La primera entrada en el giro a largo luego del primer tramo y su corrección del segundo movimiento alcista.

La segunda entrada en el segundo segmento del tercer movimiento alcista, compras previas en el a y el c de la corrección, en el retroceso del primer segmento se queda sin oferta y cuando corta hacia arriba da la entrada.

Luego de las ventas en máximos del tercer tramo en la resistencia, NRO-1,  hace la corrección a todo el movimiento alcista desde mínimos, cuando pierde la línea 2-4 de los mínimos de la corrección al segundo y tercer tramo, y debemos esperar a que finalice. Lo hace en forma de cuña que se contrae y termina rompiendo por arriba.

En la ruptura del techo de la figura acuñada se propone la tercer entrada a largo para aprovechar el nuevo movimiento alcista que hará luego del primer movimiento y su corrección.

A continuación el gráfico de la sesión en 3 minutos:

eminisp_12032015_3minutos

A continuación el vídeo con un comentario de lo explicado anteriormente más en detalle:

Esta entrada fue publicada en comentario sesión E-mini S&P, mini S&P 500, Pautas del precio, Precio y Volumen, volume price analysis, VSA, Wychoff method y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario