Repaso de la sesión del futuro del e-mini S&P 500 del jueves 09 de Abril

Sesión donde el precio estuvo una gran parte del tiempo metido en el rango lateral de los últimos días y que luego salió rompiendo el techo del lateral (primer nivel de resistencia de esta sesión)  y realizando un movimiento alcista hasta el siguiente nivel de resistencia.

Antes de empezar la sesión, durante el after-hour el precio se apoya en la zona del primer soporte, donde aparece volumen de compras y el precio se gira a largo realizando un primer movimiento alcista y una corrección proporcional a dicho movimiento antes de empezar la sesión.

Cuando empieza la sesión ya se encuentra en la formación de un segundo movimiento alcista, con un primer segmento largo y su mini-corrección sin oferta que hace justo al arrancar la sesión con volumen se gira rápidamente a largo y nos da la primera oportunidad de entrar en el lado alcista (E1 en el gráfico de abajo).

Al llegar a la primera resistencia (techo del lateral) sale volumen el precio no se desplaza y empieza la corrección a todo el movimiento alcista previo, movimientos solapados complejos que no invitan a buscar el corto además del poco rango entre el mínimo anterior y la zona de soporte. Termina deshaciendo todo el movimiento alcista y se observan nuevas compras en los mínimos que va haciendo el precio, sobre-todo en la zona de soporte.

El precio se gira a largo en la zona del soporte, luego de volumen alto y una no oferta, rompe la dz acelerada bajista de la sesión lo que nos permitía buscar de nuevo una entrada a largo(E2 en el gráfico de abajo).

Hace un primer segmento luego del giro en mínimos, aparece algo de volumen (no muy alto) de ventas, realiza un pequeño retroceso con nuevo volumen de compras y vuelve a largo con un mini-retroceso sin oferta que nos permite buscar de nuevo otra entrada a largo (E3 en el gráfico de abajo) pero con cuidado cuando se acerca a la zona de la resistencia, donde vuelve a salir volumen de ventas, el precio se para, realizando una corrección proporcional al movimiento alcista previo, vuelve a aparecer volumen de compras en los mínimos del segmento “a” y el “c” de la corrección.

Con una corrección proporcional y viendo que no hay presión bajista, al romper el b-h se pudo intentar de nuevo la entrada a largo(E4 en el gráfico de abajo) y sino luego de que lo rompe hace un back con una mini-corrección sin oferta que fue otro sitio donde se pudo entrar,(E5 en el gráfico de abajo) justo antes de romper la resistencia y una vez rota hizo un mini-back a la resistencia otro retroceso sin oferta que venía a darnos otra nueva oportunidad de entrar a largo(E6 en el gráfico de abajo).

Cerca de la resistencia aparece un volumen alto de ventas y ya cerca del fina de la sesión lo mejor era dejarlo hasta el próximo día.

A continuación una imagen de 3 minutos con las entradas comentadas y debajo un vídeo con el comentario de la sesión:

futuro e-mini S&P 500 trading scalping acción del precio y volumen

Esta entrada fue publicada en comentario sesión E-mini S&P, mini S&P 500, Pautas del precio, Precio y Volumen, VSA, Wychoff method y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario