Noticias del Franco Suizo antes de empezar; Futuro e-mini S&P 500 jueves 15 de enero

Una sesión que a pesar de que estuvo afectada por las  noticias del franco Suizo que salieron antes del inicio del horario regular, no  impidieron que el precio continuara con la tendencia bajista que llevaba en dimesiones de diario, moviéndose entre las zonas importantes de soporte (1990) y resistencia (2020) y comportándose como normalmente loo hace en función del volumen, las zonas y la tendencia.

Pocas oportunidades en el horario regular ya que en la segunda parte de la sesión el precio se quedó en un rango lateral oscilando entre el segundo y tercer soporte, zona importante donde el precio se ha girado y ha tenido mucho volumen previamente y donde no dio oportunidades claras de entrar.

La primera oportunidad en el lado bajista luego de la corrección al movimiento corto de las noticias que ocurrió en el after y luego de llegar a la zona de resistencia importante marcada con la elipse roja en los gráficos de abajo, empieza a caer nuevamente y antes de empezar la sesión ya tenía un primer segmento corto y su corrección por lo que al cortar la línea b-h daba la oportunidad de entrar justo al inicio de la sesión.

La segunda oportunidad en el lado alcista luego del giro en la zona de soporte importante marcada con la elipse azul en los gráficos de abajo, bastante volumen de compras en la llegada a los mínimos antes del giro y con la zona y el desplazamiento a corto que llevaba y luego de hacer un primer tramito a largo y un retroceso que se queda claramente sin presión bajista, sigue a largo donde se busca la entrada con la idea de coger parte del rebote o corrección a la caída previa.

A continuación las imágenes de los gráficos de la sesión en 60 y 3 minutos así como un pequeño vídeo con el comentario de la sesión.

Gráfico de 60 minutos futuro e.mini S&P500gráfico 3 minutos futuro e-mini S&P500 acción del precio y volumen

Esta entrada fue publicada en comentario sesión E-mini S&P, mini S&P 500, Pautas del precio, Precio y Volumen, Uncategorized, VSA, Wychoff method y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario