Noticias del BCE pero la tendencia sigue; Futuro e-mini S&P 500 jueves 22 de enero

En esta sesión antes del horario regular a las 14:30 teníamos noticias del BCE de alta volatilidad y que hicieron que el precio cayese para empezar la corrección del movimiento alcista que llevaba desde la sesión anterior y durante el after-hour, empieza la sesión realizando el segmento “c” de dicha corrección apoyándose en la directriz del movimiento alcista en diario para girarse a largo y seguir con la tendencia alcista de fondo.

Con todo y las noticias de alta volatilidad el precio no dejó de comportarse como lo suele hacer en base a las zonas de soporte y resistencias, a la tendencia de fondo, a la estructura del precio y al volumen.

Las entradas que se muestran con las líneas azules son todas alcistas se hacen en base a los siguientes criterios:

  • La tendencia que hay de fondo.
  • La zona del giro en mínimos por la directriz alcista en diario
  • El volumen de re-acumulación en dicha zona de mínimos.
  • La estructura de precio, corrección en abc al movimiento alcista previo de grado mayor.

La entrada que se hace después de la corrección que realiza en media sesión en forma de cuña que termina rompiendo por arriba se hace en base a los siguientes criterios:

  • Corrección suficientemente amplia al movimiento alcista previo
  • Ruptura de la figura acuñada por arriba para seguir con la tendencia del día y de fondo en diario que también era alcista.
  • Mínimos crecientes y en los retrocesos se queda sin oferta.
  • Se espera un segundo movimiento alcista de proporciones similares al anterior y su corrección.

A continuación los gráficos de 3 y 60 minutos de la sesión y un vídeo con la revisión de la sesión. Gracias y hasta el próximo vídeo.

eminisp500_3minutos_22012015

eminisp500_60minutos_22012015

 

 

Esta entrada fue publicada en comentario sesión E-mini S&P, Pautas del precio, Precio y Volumen, volume price analysis, VSA, Wychoff method y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario