Mostrar un objeto o indicador delante o detrás del precio en NinjaTrader; How to change the z-order (paint order) of a chart object

Hace tiempo me di cuenta por casualidad que algunas veces el indicador de volumen, VOL, que utilizo en la misma ventana o panel que el precio en el NinjaTrader, algunas veces se quedaba por detrás del precio, es decir, cuando se solapaban las velas del precio y las barras de volumen, las del volumen quedaban por detrás del precio, algo que normalmente se muestra al revés, las barras del volumen suelen ocultar las velas del precio cuando se solapan, en ese momento no pude encontrar la razón ni como cambiar de una forma a otra y me quedé con la duda.

Hoy me lo ha consultado un amigo y aproveché para indagar un poco más y encontré un artículo en el foro de soporte de NinjaTrader que me llevó a la documentación donde explicaba como hacerlo.

A continuación copio los enlaces tanto del artículo como de la documentación para el que desee consultar el origen de la información:

Have an indicator show over the candles on the price chart

http://www.ninjatrader.com/support/forum/showthread.php?t=48181

Apartado: How to change the z-order (paint order) of a chart object

http://www.ninjatrader.com/support/helpGuides/nt7/index.html?navigating_a_chart.htm

A continuación una explicación de como hacerlo y unas capturas de las pantallas de NinjaTrader.

Como se puede ver en la documentación anterior, z-order, se llama al orden en el que aparecen los objetos en el gráfico determinado por los niveles, Level. Habrá tantos niveles como objetos hayan en un mismo panel o ventana del gráfico. El número más pequeño indica el que se mostrará primero en relación al siguiente cuando estos se solapen.

Es decir el nivel, o “Level“, se refiere al orden en el que aparecerán los objetos en un mismo panel o ventana del gráfico. Si hay dos objetos, por ejemplo, el precio y e indicador del volumen, el nivel será igual a dos y el objeto que tenga el primer nivel o, Level = 1, es el objeto que saldrá delante de todos y el que tenga asignado el segundo nivel, Level = 2, será el objeto que aparezca detrás del primero y así sucesivamente si tenemos más objetos como, por ejemplo otros indicadores o figuras como líneas, elipses, rectángulos, etc.

Hay que tomar en cuenta que se contarán también los objetos que tenga el panel o ventana aunque no se muestren en el intervalo de tiempo del gráfico que estemos viendo, es decir, si se ha dibujado una línea directriz en el histórico a esta línea se le asignará un nivel aunque no sea mostrada en el período de gráfico en el que se esté trabajando en el momento de configurar el z-order.

En las imágenes siguientes se muestra como se ha seleccionado al precio y se le ha asignado un Level = 1 para que se muestre por delante de las barras de volumen o un Level = 2 para que se muestre por detrás.

Para hacer esta asignación de nieveles, Level, a los objetos, hay que seleccionar el objeto, en este caso el precio ( o el volumen), y con el botón izquierdo del ratón presionado y la tecla de mayúscula del teclado (“Shift”o tecla de la flecha hacia arriba) a a la vez que se gira la rueda del ratón para cambiar el número de los niveles o Level.

z-order-level-ninjatrader_1

z-order-level-ninjatrader_2Espero que esta información os pueda ser útil, un saludo y hasta la próxima!.

Esta entrada fue publicada en NinjaTrader, NinjaTrader Funcionalidades, Precio y Volumen y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Mostrar un objeto o indicador delante o detrás del precio en NinjaTrader; How to change the z-order (paint order) of a chart object

  1. Betty dijo:

    normalmente los problemas de BarTimer son por la hora del pc:
    Para actualizar la hora del pc y sincronizarla con un servidor de horario de internet:
    Doble click sobre la hora de tu pc que está en la esquina inferior derecha, en la ventana que se abre selecciona Cambiar Configuración de fecha y hora, en la ventana que se abre, Fecha y hora, selecciona la pestaña Hora de Internet, click en el botón Cambiar la configuración, tendría que estar seleccionada la opción Sincronizar con un servidor de horario de internet, hacer click en actualizar hora.

  2. Betty dijo:

    Hola Luca, mas cosas que puedes probar, cambiar la plantilla d ela sesión:
    Please right click on the chart and select Data Series. Then in the Data Series window select ‘Session template’ set to ‘Default247’ and press OK.

  3. luca dijo:

    hola betty.
    ya habia cancelado la cache pero no se desbloquea y hora acaba de volver a pasar…y esta vez con una operacion abierta…

    el mensaje que sale es referente al indicador bartimer a ver si te da alguna pista, y es:

    “bar timer disabled since either you are not connected or current time is outside session time or chart and date”

    pero estoy conectado ya que en el control center veo el precio fluctuar…

    gracias
    Luca

  4. bettytrader dijo:

    Hola Luca, prueba esto:

    Cierra NinjaTrader y borra el fichero de base de datos, cache, se encuentra en:

    C:\–>Users–>*Windows user account*–>Documents–>NinjaTrader 7–>db–>cache

    a ver si funciona,
    saludos,
    Betty

  5. luca dijo:

    Hola Betty,

    hoy he tenido un problema gordo de visualizacion con NT.
    (Te adjunto el link con mi pantalla: http://prntscr.com/8gol20 )

    Ninja estaba conectado ya que el precio en el control center se veia fluctuar, pero en el chart el precio y el vol se quedaron bloqueados con un mensaje de texto en la chart (abajo a la izquierda) que lamentablemente no recuerdo!
    He cerrado, abierto y nada. Apagado y encendido el PC y nada.
    Me han dicho de cancelar la db cache y recargar los datos pero nada ha cambiado.

    Tras 1 hora se ha desbloqueado pero queda un salto en la grafica (ver pantalla) que no se va con ningun reseteo de datos o cache.

    Tiene algo que ver con el cambio del contrato…no tengo ni idea, suerte que no tenia contratos abiertos durante el blanco total! A que se debe? como se arregla? Como se evita que vuelva a pasar?…

    Thanks saint betty!

Deja un comentario