Entradas a largo con la tendencia y las reacumulaciones; Futuro del e-mini S&P 500 jueves 05 de febrero

Este es un repaso de la sesión del futuro del e-mini S&P500 del jueves 05 de febrero.

Sesión con un movimiento alcista importante en el after-hour de más de 20 puntos.

En la sesión anterior había realizado la corrección al movimiento alcista de las dos sesiones anteriores a ésta, luego del giro en mínimos del 3 de febrero. Es decir, contexto alcista.

Rompe directriz bajista del movimiento importante a corto en diario.

A pesar del movimiento alcista del after, viendo la proporción del primer movimiento alcista y su corrección de las sesiones anteriores, se veía la posibilidad de que este segundo movimiento aún le quedase recorrido y eso fue lo que hizo en el horario regular de la sesión. Aunque con movimientos más solapados pero con el contexto alcista y las re-acumulaciones, se dieron oportunidades interesantes de entrar.

Debajo del texto a continuación se ven las imágenes en 3 y 60 minutos y un vídeo comentando la sesión. En el gráfico de 3 minutos se muestran cuatro posibles entradas (pequeña línea horizontal azul), abajo las explicaciones de cada una de ellas y las salidas.

Primera entrada a largo:

Luego de una corrección en el after al movimiento alcista previo,, empieza un nuevo movimiento alcista sobre, un primer segmento ya sobre la primera resistencia, NRO-1, y luego de la corrección en abc nos da la posibilidad de entrar largo al corte del b-h, apoyados además en el contexto alcista que teníamos de fondo. Lo complicado de esta entrada la volatilidad ya que esto hace que las velas tengan rangos amplios y el precio se nos venga en contra de nuestra entrada aunque luego siga a favor muchas veces nos hace salir y además muy rápido ya que si no es fácil que salte un stop. La salida cuando sale volumen y la vela que hace el máximo es retrocedida a la mitad con volumen.

Segunda entrada a largo:

Habiendo hecho un primer movimiento largo y su corrección proporcional en abc, con re-acumulación en “a” y divergencia no oferta en “c”, empieza a hacer mínimos crecientes dentro de la formación de un posible segundo movimiento alcista, sin oferta nuevamente en el mini-retroceso y al aproximarse al “b” vuelve a retroceder con nuevas compras y al seguir hacia arriba con intención incluso antes del corte de b-h se pudo entrar. La salida al llegar a la resistencia sale volumen y las velas de 3 minutos dejan de hacer mínimos crecientes.

Tercera entrada a largo:

Después de la corrección proporcional al primer movimiento alcista que deshace el último segmento de dicho movimiento, y con re-acumulación en  “a” y en “c”. Mínimos crecientes y mini-retrocesos sin oferta en lo que podría ser el inicio de la formación de un segundo movimiento largo. La salida de nuevo en la resistencia cuando no se ve intención de romper la zona y las velas de 3 minutos pierden sus mínimos crecientes.

Cuarta entrada a largo:

Luego de un primer segmento del segundo movimiento alcista y su corrección proporcional en abc, con nuevas compras o re-acumulación nuevamente en “a” y “c”, parece quedarle desplazamiento aún al segundo movimiento alcista, esperamos un segundo segmento proporcional al segmento anterior, cuando rompe el máximo anterior del “c” , luego de un mini-retroceso con nuevas compras y uno posterior sin oferta, al cortar hacia arriba el máximo anterior la entrada. La salida cuando el movimiento ya es similar al anterior, además de que empieza a salir volumen en las velas anteriores al máximo, al perderse el mínimo de las velas en 3 minutos, la salida.

eminisp_3min_05022015 eminisp_60min_05022015

 

Comentarios basados en las bases de precio y volumen aprendidas con Paco Gómez de precioyvolumen.com.

Esta entrada fue publicada en comentario sesión E-mini S&P, mini S&P 500, Precio y Volumen, Wychoff method y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario