Después de la tormenta viene la calma! Futuro del e-mini S&P 500 jueves 29 de enero

Vamos a repasar una de las sesiones del futuro del e-mini S&P 500 que comento cada semana en la web de precioyvolumen.com en donde colaboro, aquí suelo subir el vídeo una semana después.

La sesión del jueves 29 de enero fue una sesión donde el precio hizo mínimos en una zona importante de soporte y se giró largo realizando un buen desplazamiento alcista que una muy clara oportunidad de entrar.

La zona de mínimos ya había sido el origen de toda la subida (16 de enero) que deshizo prácticamente por completo en las últimas sesiones bajistas, una zona donde había tenido mucho volumen previamente y donde vuelve aparecer de nuevo el volumen alto cuando dilataba los mínimos de la sesión anterior acercándose aún más a la zona importante, para luego girarse a largo y confirmar las compras o volumen de re-acumulación.

Antes de empezar la sesión había realizado una corrección a la caída previa en el after-hour en abc y por lo tanto cuando sigue a corto al empezar la sesión nos daba la primera oportunidad de entrar a corto, el problema fue la alta volatilidad que apareció al principio de la sesión y que hacía que el precio en una vela de 2 o 3 minutos subiesen y bajasen varios puntos en la misma vela antes de cerrar y que no hacían posible la operativa de scalping a la que estamos habituados, con un stop de 2 puntos, que fácilmente en estos casos saltaría en todas las operaciones que se realizasen.

Por lo tanto, hay que estar atentos a estas situaciones de alta volatilidad y cuando se detecten evitar entrar y esperar a que la volatilidad baje para buscar nuestra oportunidad de entrar.

Un ejemplo de ello fue la segunda parte de la sesión, donde ya se calmaron las aguas, es decir, la volatilidad había disminuido (velas en 2 minutos con rangos pequeños), y el precio nos dio una magnífica oportunidad de entrar a largo luego del giro en los mínimos.

La entrada la dio luego de hacer un primer movimiento alcista y su corrección proporcional a la subida en abc, al superar el máximo de b se pudo hacer la entrada, incluso algo antes cuando el precio ya empezaba a hacer mínimos crecientes y al quedarse sin oferta en el primer retroceso y aparecer incluso nuevas compras en el siguiente, al romper hacia arriba se pudo entrar.

La proyección del segundo movimiento alcista se espera que sea parecido al anterior y muchas veces extendido por lo que se esperaba un buen segundo desplazamiento a largo.

Una vez hecha la entrada se pudo aguantar gran parte de la subida, ya que hasta que realizo un retroceso, el precio mantenía los mínimos de las velas crecientes en 3 minutos ( o lo perdía por apenas 1 tic), e incluso aguantar los retrocesos al ver que estos se daban por ventas que salían pero que no eran excesivas, se pudieron aguantar dichas correcciones.

A continuación las imágenes de los gráficos en 3 y 60 minutos y un vídeo con los comentarios de lo más interesante ocurrido durante la sesión:

eminisp500_29012015_60min

eminisp500_29012015_3min

Gracias, un saludo y hasta pronto!.

Esta entrada fue publicada en comentario sesión E-mini S&P, mini S&P 500, Pautas del precio, Precio y Volumen, Trading y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario