Cambio al nuevo contrato ES-0315 poco volumen pero con oportunidades; Futuro e-mini S&P 500 jueves 11 de diciembre

A partir de esta sesión ya empezamos a trabajar con el nuevo contrato del futuro del e-mini S&P500 ES-0315 con vencimiento en Marzo, puede verse en los gráficos el poco volumen pero aún así fue una sesión que nos dio buenas oportunidades para entrar en ambos sentidos y poder aprovechar parte de los dos desplazamientos que nos hizo el precio entre el soporte y la segunda resistencia.

Después de las caídas del precio en las sesiones anteriores realiza una corrección girándose a largo luego de la acumulación en mínimos. Antes de empezar la sesión ya había hecho un primer tramo alcista y su corrección lo que nos permitía buscar el lado alcista incorporándonos en la formación del segundo movimiento que en principio debe ser de proporciones similares al anterior.

Llega al segundo nivel de resistencia, también proximidades del origen del último movimiento bajista, con bastante volumen de distribución en las cercanías a los máximos, luego se queda sin demanda, sin intención de continuar y al romper el último mínimo relevante de la subida anterior con intención / volumen, nos da luz verde para buscar el lado corto, un primera oportunidad de entrar al hacer back a la resistencia sin demanda y otra cuando sigue con máximos decrecientes. al deshacer todo el segundo tramo alcista anterior sale volumen de compras y eso hace que corrija apoyándose en la directriz bajista con nuevas ventas y sigue su movimiento bajista realizando otro movimiento a corto similar al anterior y llegando a la zona de mínimos de la sesión anterior,donde tuvo la acumulación que originó el rebote.

A continuación un vídeo con un pequeño comentario de la sesión.

Esta entrada fue publicada en comentario sesión E-mini S&P, mini S&P 500, Pautas del precio, Precio y Volumen, Trading, VSA, Wychoff method y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario