Vídeos de análisis del futuro del mini SP500 con precio y volumen Noviembre 2015

A continuación comparto unos vídeos de análisis del futuro del mini SP500 en base a los movimientos del precio y el volumen que es su momento realicé en mi colaboración con el proyecto de precioyvolumen en Noviembre del 2015.

En estos vídeos se pueden apreciar los conceptos principales utilizados en precio y volumen para entender lo que está ocurriendo en el mercado y operar  y que espero que sean de ayuda.

Seguiré publicando más vídeos dentro de esta serie por orden cronológico, suscribiros a mi canal de youtube para que os puedan llegar las notificaciones y si os gustan darles un like y hacer algún comentario.

Jueves 05 de noviembre del 2015

Sesión lateral entre dos niveles operativos, correctivo a la subida previa.
Rompe la directriz principal del movimiento alcista anterior pero no pierde el primer mínimo relevante por lo que mantiene su contexto alcista.
Entrada a corto en contra-tendencia pero se hace por la posibilidad de ese segundo movimiento corto, luego un primero y su corrección.
El segundo movimiento corto no se extiende mucho por la acumulación en la caída en la zona de la directriz alcista, razón por la que las entradas en contra-tendencia y en corrección no son las mas ideales.
En el gráfico de 2 minutos, se aprecian ventas en el rebote, distribución al inicio de la sesión, se queda en la corrección al primer movimiento corto y empieza un segundo movimiento corto bastante vertical. Durante la caída empiezan a acumular hasta que salen muchas compras en los mínimos, el precio se gira a largo, y se confirma cuando desaparece la oferta. Hace un buen movimiento alcista recuperando la dz alcista principal, durante el movimiento alcista se aprecian ventas pero mientras siga sin oferta en los retrocesos en tendencia alcista sigue largo por la acumulación de los mínimos. Pierde la directriz alcista del movimiento largo y da la oportunidad de buscar un corto en el segundo tramo luego del primero y su corrección con nuevas ventas.

eminisp500_3min_05112015 eminisp500_60min_05112015

Jueves 12 de noviembre del 2015

Sesión que ha continuado con la intencionalidad bajista que lleva desde varias sesiones atrás, vemos como se ha movido dentro de un canal, rebote en el after-hour y continúa un movimiento corto que rompe la base del canal superior y llega a la base del canal inferior y cierra por debajo del canal.

En el gráfico de 2 minutos vemos el canal del gráfico mayor , el movimiento a corto del after-hour que está en formación, al inicio de la sesión se queda en lateral, luego del gran desplazamiento anterior  y las compras en los mínimos, corrección al último movimiento corto, en el rebote pierde directriz bajista y da una oportunidad de buscar el largo en el segundo tramo del rebote pero tomando en cuenta que es una entrada en corrección contra-tendencia.

En el rebote aparecen ventas y se queda sin demanda en el techo del canal y se gira a corto nuevamente, dando varias oportunidades de buscar  entradas a corto a favor de la tendencia y sin demanda en los rebotes.

Al llegar a la base del canal vuelve a rebotar  y realiza la corrección al movimiento corto anterior, donde se siguen apreciando ventas y al desaparecer la demanda vuelve a dar oportunidades a corto en busca de un segundo movimiento corto del mismo grado que el primero luego de la corrección previa. El segundo movimiento corto mayor está subdividido y permite buscar las entradas a corto luego de los rebotes sin demanda, así hasta el final de la sesión.

eminisp500_2min_12112015 eminisp500_60min_12112015

Jueves 19 de noviembre del 2015

Sesión que transcurre dentro de una  corrección al movimiento impulsivo importante de subida del día previo.

El precio tenía la directriz alcista principal por abajoy fue a buscarla pero no llego a tocarla en esta sesión lo hizo luego.

El precio respetó la directriz bajista del movimiento corto iniciado en el after.

Empieza la sesión y siguió cayendo con muchas compras, acumulación que lo hace rebotar a la directriz bajista donde aparecen las ventas que en tendencia bajista nos indican que seguirá a corto, una vez que se queda sin demanda.

Luego del abc a toda la caída previa hace un segundo movimiento corto bastante solapado y algo corto (poco mas del 62% del corto anterior) por las compras que van saliendo en la caída cosa que complicó cualquier entrada a corto aunque dio oportunidades en un segundo tramo corto del segundo movimiento de grado mayor.

Cuando vuelve a hacer nuevos mínimos con más compras se gira a largo y después de un primer tramo y su corrección se podría buscar entrar a largo en el segundo tramo aunque era a contra-tendencia luego de la acumulación y la desaparición de la oferta.

El rebote busca nuevamente la directriz bajista se queda en un abc y con las ventas en la directriz vuelve a corto y hace un último tramo de caída que también dio una oportunidad de buscar el corto luego de quedarse sin demanda en un pequeño rebote después d ela intención bajista al girarse.

De nuevo volumen constante de compras en los mínimos, rebota con un tramo y su corrección y la desaparición d ela oferta se pudo buscar el largo que se pudo aguantar porque no salieron ventas significativas y mantuvo la directriz acelerada, rompe la directriz bajista con intención y hace un nuevo máximo con bastante ventas vuelve a girarse a corto, deshace gran parte de la subida anterior hasta la diagonal interna antes directriz bajista y se quedó en lateral entre las dos directrices hasta finalizar la sesión.

eminisp500_3min_19112015 eminisp500_30min_19112015

Miércoles 25 de noviembre del 2015

Como contexto tenemos a la directriz alcista principal por abajo el último movimiento a largo y la corrección significativa previa por donde pasa la directriz con muchas compras, re-acumulación, y un movimiento alcista de la sesión del día anterior.  Contexto alcista que en principio luego del primer abc que hace en el after-hour ya suficientemente proporcional al movimiento alcista previo, hace un nuevo tramo al alza  pero al no continuar y volverse a meter dentro del rango lateral previo y a consumir tiempo , perdiendo la directriz alcista de grado menor nos empieza a dar pistas de continuar en la corrección y de no estar en un nuevo movimiento largo, y más cuando deshace todo el tramo largo anterior, termina siendo una corrección en triángulo de las que más nos fastidian porque son las más largas y complejas con muy poco rango para la operativa. Aún así dio alguna oportunidad buscando el largo al inicio de sesión con el contexto alcista que tenía y las nuevas compras al inicio de sesión.

Se puede apreciar la formación del triángulo con compras en los mínimos y ventas en los máximos que dictaminaron el rango lateral en el que se mantuvo el resto de la sesión.

eminisp50025112015_3min eminisp50025112015_15min

Esta entrada fue publicada en Artículo de interés para el trader, comentario sesión E-mini S&P, Cursos de formación en futuros, mini S&P 500, Pautas del precio, Precio y Volumen, Trading, Uncategorized, volume price analysis, VSA, Wychoff method y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario