Análisis del futuro del mini SP500 con precio y volumen Febrero 2016

Sigo compartiendo vídeos de análisis de sesiones pasadas del futuro del mini SP utilizando los movimientos del precio y el indicador del volumen.

En estas sesiones se pueden aprender los conceptos en los que se basa el entendimiento del comportamiento del mercado y como buscar oportunidades y operar haciendo scalping.

Conceptos importantes como la tendencia, las directrices, las correcciones, las zonas importantes, el recorrido del precio, el volumen de acumulación, las ventas, la tendencia a corto plazo, son algunas de las ideas comentadas en estos vídeos e imágenes que comparto a continuación y que seguiré compartiendo cada semana.

Espero que os guste y que además os sean de ayuda, si es así, darle a me gusta en el youtube para podré tener vuestro feedback. Y suscribirse al canal para recibir las notificaciones delas próximas entregas.

Canal Youtube Betty Trader

Tutorías febrero 2016 análisis de la sesión del futuro del mini SP del día jueves 04022016 con precio y volumen

En el gráfico de 15 minutos:

Acumulación en lo mínimos del día previo como parte de una corrección en abc importante a un movimiento alcista previo.

La directriz alcista principal ejerció de diagonal interna (resistencia) durante la sesión.

Desde los mínimos del día anterior y durante el after-hour se forma un movimiento alcista hasta la diagonal interna que lo hace retroceder y con nuevas compras en los mínimos, de momento pensamos en una corrección al movimiento previo del after.

Antes de empezar la sesión se realiza un pequeño rebote superando el máximo decreciente de la caída o corrección anterior.

Empieza la sesión con un retroceso en abc al segmento alcista previo, con nuevas compras que lo llevan a realizar otro tramo largo hasta la zona de máximos del after y diagonal interna.

Aparecen ventas en la zona de resistencia y retrocede quedándose en un lateral con soporte en los mínimos de inicio de sesión, donde seguían viendo nuevas compras. Zona del máximo relevante anterior, del primer tramo largo realizado el día previo.

Lateral que podía ser corrección al segundo movimiento alcista iniciado el día anterior desde los mínimos y que continuó en el after.

En el gráfico de 2 minutos:

Podemos apreciar las compras en el after-hour.

  • El primer tramo largo con velas de intención alcista que rompe el máximo relevante de la caída previa.
  • El lateral amplio en abc (corrección al movimiento alcista previo) al inicio de la sesión con un fallo de c lo que lo hace realizar un segundo movimiento largo extendido que nos dio oportunidades de entrar.
  • Al llegar a los máximos del after y diagonal interna aparecen muchas ventas, distribución.
  • Pierde el mínimo relevante anterior con intencionalidad bajista, hace un back o rebote sin demanda y nos da la oportunidad de buscar una entrada a corto.
  • A medida que se acerca a los mínimos de inicio de sesión se van apareciendo de nuevo las compras, volumen alto y el precio no termina de caer con decisión, lateraliza.
  • Luego de las compras y la desaparición de la oferta en dicha zona se pudo buscar una entrada en el lado alcista en el segundo tramo largo luego del primero, rebote en mínimos con su corrección en abc.
  • Empiezan a aparecer ventas en los máximos que va haciendo y realiza una figura acuñada (triángulo) alcista y que demuestra la no intención de subir con la desaparición de la demanda.
  • Rompe la figura triangular a corto de intención y vuelve a dar una oportunidad de entrar.
  • El movimiento corto vuelve al origen de la subida anterior con la aparición de nuevas compras que lo hacen rebotar nuevamente antes de finalizar la sesión.

A continuación el vídeo con el resumen de la sesión

Tutorías febrero 2016 análisis de la sesión del futuro del mini SP del día jueves 18022016 con precio y volumen

Sesión lateral entre los dos niveles operativos

En el gráfico de 15 minutos:

Movimiento alcista previo con un buen recorrido al alza

Directriz principal del movimiento largo anterior

En el after-hour empieza la corrección a dicha subida al deshacer el último tramo largo y perder el mínimo relevante previo.

La posibilidad de haber hecho un segmento A de caída, un segmento B a los máximos anteriores con una pequeña dilatación y la posibilidad de estar en el desarrollo de un segmento C de dicha corrección en un abc, ya que parece faltarle a la corrección para ser proporcional al movimiento alcista previo.

Zona importante por abajo, el segundo soporte, mínimo relevante previo en confluencias con la directriz alcista.

Directriz bajista del día máximos decrecientes que no llegaron a romperse por arriba (aparición de ventas en dicha zona) y determinó el lateral de la sesión entre dicho máximo y la zona de soporte importante por abajo.

En el gráfico de 2 minutos:

La directriz bajista del movimiento corto iniciado en el after.

Tendencia bajista del día aunque alcista de contexto en grado superior.

Empieza la sesión con intencionalidad bajista luego de la corrección del after de la caída inicial.

Aparece volumen alto de compras, ya que el precio realiza una primera pausa, lateral de hora y media, corrección al movimiento corto de inicio de sesión.

Ventas por arriba en la zona de las velas de intención a corto y nivel de soporte.

Desaparición de la demanda.

Tramo corto con rompe los mínimos anteriores, corrección o back a la zona de mínimos previos sin demanda y la posibilidad de buscar entrada a corto en el segundo tramo de ese movimiento bajista en desarrollo.

Llega al siguiente nivel operativo de soporte por abajo donde aparecen de nuevo volumen alto y la no intención de romper la zona (son compras).

El precio rebota y supera el último máximo decreciente de la caída previa, con las ventas hace un back al máximo previo superado y al quedarse sin oferta da la posibilidad de buscar el lado largo que rompe la directriz bajista más acelerada.

El largo se busca al ver el recorrido a corto importante, la acumulación en zona de soporte importante y la desaparición de la oferta.

Movimiento que llega a la siguiente directriz y máximo relevante anterior, origen del último movimiento corto.

El movimiento alcista respeta la directriz acelerada y cuando la rompe al no poder superar la directriz corta y con las ventas, hace un primer tramo corto, su corrección con la desaparición de la demanda y la posibilidad de buscar entrada a corto.

El movimiento corto volvió a los mínimos previos, confluencias con la diretriz alcista principal y la aparición de nuevas compras.

En dicha zona de soporte vuelve a rebotar, rompe la directriz bajista del último movimiento corto, hace un retroceso sin oferta y da la posibilidad de buscar el lado largo.

Un nuevo movimiento alcista hasta la zona de la directriz corta u máximo previo en cinco segmentos con su directriz acelerada que fue respetando.

Ventas en la zona importante de resistencia giro a corto, pierde directriz acelerada alcista del movimiento previo.

Rebote corrección sin demanda al primer tramo corto y de nuevo movimiento corto hasta los mínimos donde finalizó la sesión.

A continuación un vídeo con el análisis de la sesión

Esta entrada fue publicada en comentario sesión E-mini S&P, mini S&P 500, NinjaTrader 8, Pautas del precio, Precio y Volumen, Uncategorized, VSA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario