Todos los comentarios

  • From Betty trader on Migrar datos históricos para tener un contrato del continuo en Ninja Trader (Merge data between futures contracts)

    Hola Santi,
    Gracias por visitar el blog y perdona por no haber respondido antes pero he estado fuera la semana pasada sin revisar correo ni blog.
    El NinjaTrader como sabemos no es un proveedor de datos ni de tiempo real ni de históricos. Los datos los suministra proveedores a los cuales se conecta el Ninja y los cuales ofrecen datos históricos como parte de sus servicios.
    En el siguiente enlace encontraras una lista de proveedores a los cuales se puede conectar NinjaTrader y en donde puedes ver cuales ofrecen datos históricos además de datos e tiempo real y en que dimensión de tiempo y para que instrumento financiero:
    http://www.ninjatrader-support.com/HelpGuideV6/helpguide.html?HistoricalData
    Por ejemplo, el Zenfire, además de ofrecer datos en tiempo real suministra datos históricos para la dimensiones de tick y minutos pero no para los gráficos diarios y solo para futuros.
    En este caso si quisiéramos tener un gráfico diario con datos históricos del futuro e-mini S&P 500, tendríamos que crear un gráfico nuevo con el último contrato en vigor para este futuro que es el ES 0909 y utilizar como dimensión 1440 minutos que correspondería a un día. Con este gráfico solo veríamos los datos de este contrato pero no los datos de los contratos de dicho futuro que ya han vencido, ya que el NijaTrader no tiene un contrato continuo como el Visual Chart. Para poder obtener un contrato del continuo habría que migrar los datos de los contratos vencidos al que se encuentra en vigor. Por ejemplo:
    Migrar datos del contrato 0609 desde el 13/03/2009 al 12/06/2009 al contrato 0909
    Migrar datos del contrato 0309 desde el 12/12/2008 al 12/03/2009 al contrato 0909
    Y así sucesivamente con los contratos 1208 y el 0608 que son los que tienen disponibles actualmente.
    Si queremos migrar datos de contratos anteriores habría que cambiar la fecha del ordenador para que aparezcan en la lista de instrumentos del Ninja y poderlos migrar.
    Esto sería el procedimiento manual para poder tener datos históricos en un solo contrato.
    Otra posibilidad es importar un fichero de datos históricos que se puede obtener comprándolos o de alguien que lo tenga y que te lo pueda pasar (mira el blog artenimasnimenos tienen un fichero de histórico desde el 2007: http://artenimasnimenosminisp.wordpress.com/2009/05/14/nuevo-historico-para-el-ninja-trader/)
    También se pueden pasar datos del Visual Chart al NinjaTrader haciendo export e import de datos.
    Yo probé de exportar los datos históricos diarios del Visual Chart al Ninja y me ha funcionado perfectamente y puedes tenerlos desde 1997. Solo que hay que adaptar el fichero de datos para que Ninja lo puede importar.
    Hay varias maneras como puedes ver de conseguir los datos históricos, todo depende de lo que necesites hacer con ellos y buscar la mejor opción.
    Si necesitas más información sobre alguna de las cosas que te comenté anteriormente no dudes en pedírmelo.

    Go to comment
  • From santi on Migrar datos históricos para tener un contrato del continuo en Ninja Trader (Merge data between futures contracts)

    Buenos dias y muchas gracias de antemano por tus aportaciones a traves de este blog a los que empezamos en esto del trading.

    Mi pregunta es: como puedo tener un historico de los ultimos 10 años en el grafico de diario en Ninja?

    Muchas gracias por todo.

    Go to comment
  • From Anonymous on Aitor Zarate

    Menudo circo tu escribiendo como amtemismanos con 4000 dolares operando y camino de trader pasandose al DAX, y bueno del instructor AZ ya ni digo nada, espero que vayas por libre y aportes poco sino pidele a AZ que te de propina, que su ex-entrenador ganaba 7 veces mas que el y gana , pero vamos al pueblo, tanta publicidad luego aportas algo a los de tu nivel o pueden decirte cosas, porque vamos de la profesion de trading tu poco sabes creo, pero vamos igual eres trader de exito.

    Go to comment
  • From Betty trader on Aitor Zarate

    Ha escrito su quinto libro "Espabila y gana dinero con la crisis" (dice que lo de la crisis ha sido idea de la editorial no suya), sale el 9 de septiembre y ya se puede reservar en casadellibro.com.

    Este es un resumen de la editorial:

    http://www.espasa.es/Espabila-y-gana-dinero-con-la-crisis_56_1921

    Aunque nos parezca increíble, existen maneras de ganar dinero en épocas de crisis. Aitor Zárate no enseña cómo conseguirlo, aconsejándonos cómo sacar partido a nuestros ahorros y dónde invertir, cómo conseguir la independencia financiera, salvaguardar el patrimonio, pagar menos impuestos y en última instancia, ser más feliz.

    Go to comment
  • From Anonymous on ¿De qué quieres que hablemos?

    OK, esa ultima frase de estoy trabajando duro si realmente se puede.no me convence mucho pero bueno, viendo a antemismanos con menos de 4000 dolares intentado llegar (despues de tanta gente usando su blog y es mas dando en coñazo en el basico , el premiun, y en el basico que con su blog hasta los tutores FHI son o parecen mierda( uno puede decir es corqui) , ahora bien le cuelgan muchos blogs hasta un tutor de AZ con dedicacion exclusiva y verle con menos de 4000 dolares no se yo si al final tendras razon de pasarte al NT para ahorra 90 euros al mes, pero bueno sigo pensando que HUGO CHAVEZ es grande y morira GRANDE, Y LE DEBO EL HONOR.
    Un saludo y te seguire.

    Go to comment
  • From Betty trader on ¿De qué quieres que hablemos?

    Hola Anónimo,

    Yo apenas empiezo el camino, mi formación con fhi empezó en diciembre del 2008 y había tomado la decisión de meterme en este mundillo un par de meses antes. Desde entonces no dejo de investigar, estudiar, practicar (operar en simulado) y todo lo que esté a mi alcance para avanzar pero queda mucho camino por recorrer. Mi blog es un lugar donde dejar mis apuntes, compartir información y ayudar en lo que pueda. No estoy en real, estoy aun en formación con fhi y en período de prácticas recogiendo mis operaciones y haciendo estadísticas para llegar al objetivo que me permita entrar en real, al menos 20 puntos al mes conseguido durante dos meses consecutivos. La formación con fhi es una buena base que te tomará al menos 6 meses y puedes continuar con ellos mientras quieras. Yo no vivo de esto, creo que es difícil hacerlo en 6 meses partiendo de cero, no conozco a nadie que viva de esto, excepto Aitor Zarate que fue el que me motivó, pero estoy trabajando duro para conseguirlo si realmente se puede.
    Un saludo y gracias por visitar mi blog, encantada de poder intercambiar opiniones.

    Go to comment
  • From Anonymous on ¿De qué quieres que hablemos?

    Mas que nada era por saber viendo a artemismanos, micaminodetrader , etc.. si estabas en real o pides los emails para llegar, estoy por apuntarme a FHI para ser trader, tu vives de esto o sueñas.

    Go to comment
  • From Anonymous on ¿De qué quieres que hablemos?

    Hombre pues no se si estas en real, o si has pillado un trade de 7 puntos en tu etapa de trader, pero viendo a antemismanos y a ti que ya llevais tiempo, y ahora hay congreso en barna, VISCA CATALUÑA, era para saber si alguien vive del trading o es un sueño, a ti te veo lista pero me gustaria conocer a alguien de tu nivel que me dijese si se puede llegar a ser TRADER como publicas en el blog.

    Go to comment
  • From Betty trader on Como configurar un Trail stop en Ninja Trader

    gracias por el comentario, tienes razón, el “Stop loss” son los ticks que se moverá el Stop por debajo del “Profit trigger” o beneficio una vez alcanzado y en el ejemplo es 1 punto o 4 ticks como dices y no 7. Cualquier otro comentario o duda es bienvenida, encantada de poder compartir información.
    Saludos,
    Betty

    Go to comment
  • From Betty trader on ¿De qué quieres que hablemos?

    Perdona la tardanza, me he ausentado durante todo el mes de Julio por temas familiares pero ya estoy de vuelta.
    Las órdenes ejecutadas del día las puedes ver desde el “Control Center” del Ninja Trader, en la pestaña “Account Performance” y dentro de esta pestaña la pestaña “Executions”. Hay que hacer click en el botón “Generate” para que aparezcan los datos. En los campos de “From” y “To” puedes escoger desde que fecha y hasta que fecha necesitas las operaciones realizadas y con el botón “Generate” se mostrarán. Si quieres verlo en una imagen, he añadido esta información a las funcionalidades del Ninja Trader en las etiquetas de este mismo blog.
    Las órdenes realizadas aparecen en los gráficos si estos tienen activada la opción “Plot executions” con el valor “MarkersOnly” (que significa solo marcas, es decir, flechas de entrada y salida) o “TextAndMarker” (que significa Texto y marcas, es decir, las flechas de entrada y salida y el precio). Si no quieres que te salgan las marcas en alguno de los gráficos solo tienes que poner este valor a “DoNotPlot” (que significa no dibujar). Esto se hace mediante el botón derecho del ratón sobre el gráfico en cuestión, "Properties", en el apartado "Trade Visualization". También puedes encontrar este tema con imágenes en el mismo apartado de Ninja Trader mencionado anteriormente de este blog.

    Go to comment
  • From carriot on ¿De qué quieres que hablemos?

    hOLA BUENAS BETTY , OTRA PREGUNTA SOBRE EL TRADER ES COMO PUEDO SACAR DE LOS GRAFICOS LAS ORDENES QUE EN DIAS PASADOS HE HECHO ?,YA QUE QUEDAN REGISTRADAS TODAS EN TODOS LOS GRAFICOS
    GRACIAS

    Go to comment
  • From Juan on Como configurar un Trail stop en Ninja Trader

    Hola.
    Me parece que la configuracion de Stop que has dado no se corresponde con la explicacion.
    La primera casilla de Auto-trail, la que pone Stop loss es la distancia a la que quieres que se ponga el stop cuando llegue al profit trigger. En este caso, cuando llegue a 5 ticks, el stop estara a 7 ticks, o lo que es lo mismo, -0,5 puntos y no +0,25 como creo que es tu intencion. Para configurarlo tal y como dices, donde pone 7 ticks deberia poner 4.

    Un saludo.

    Go to comment
  • From Betty trader on ¿De qué quieres que hablemos?

    Hola carriot,
    Gracias por visitar el blog.
    La migración mejor hacerla conectado al servidor de datos, pero si ya tienes los datos históricos descargados en tu ordenador, por haber estado trabajando antes con gráficos de esos períodos, no es necesario que te conectes.
    Otra cosa que tienes que verificar son las fechas que estas usando para migrar los datos del contrato antiguo al nuevo, las fechas deben estar dentro del período de inicio y fin de vigencia del contrato, para el contrato 0609 por ejemplo las fechas tienen que estar entre el período 20/03/2008 –19/06/2009. La fecha hasta donde quieres migrar los datos históricos no tiene que ser la fecha de su vencimiento, puede ser la fecha anterior al cambio de vencimiento de contrato, por ejemplo 09/06/2009 en el caso de que a partir del 10/06/2009 ya esté usando el nuevo contrato, 0909.
    Por otro lado, abre un gráfico con el vencimiento antiguo (el que quiere migrar al nuevo) y las fechas de los datos que quieres migrar y verifica que se muestran correctamente cuando estás conectado a tu proveedor de datos.
    Si puedes pasarme la información que introduces en el cuadro de “Merge Historical Data” verificamos que sea la correcta.
    Cualquier cosa me puedes escribir de nuevo.
    Un saludo,
    Bettytrader@gmail.com

    Go to comment
  • From carriot on ¿De qué quieres que hablemos?

    al migrar de un vencimiento a otro me da el siguiente error
    no day
    no minut
    no tick
    la migracion se tienen que hacer sin nconexión al servidor de datos
    gracias

    Go to comment
  • From Betty trader on Alexey de la Loma

    El próximo lunes 22 de Junio a las 19:00 h habrá una ponencia de Alexey de la Loma en Barcelona del club de economía entre amics de la radio Intereconomía, si estáis interesados podéis escribir a amics@intereconomia.com para apuntaros, el precio es de 40 euros e incluye cóctel.

    Go to comment