La tendencia y los volúmenes de compra y de ventas: Repaso de la sesión del futuro del e-mini S&P 500 del jueves 30 de Abril

En esta sesión se pueden ver dos cosas importantes:

  • Una vez que hay una tendencia establecida, en este caso bajista, el precio tiende a seguir en el sentido de la tendencia
  • A pesar de que aparezcan volúmenes de compras en las zonas importantes, eso no quiere decir que el precio vaya a girarse, puede rebotar y hacer correcciones pero luego tenderá a seguir en el sentido que llevaba.

También podemos ver en el gráfico de 3 minutos como en los rebotes a la directriz bajista sale volumen al tocar la directriz y el precio sigue a corto. Es decir, salen ventas, lo que hace que siga con la tendencia bajista que llevaba.

También se puede apreciar que en los rebotes del precio a parte de las ventas no aparece la demanda.

A continuación unas imágenes de los gráficos de 3 y 15 minutos así como un vídeo con el comentario de la sesión hecho para la web de PrecioyVolumen en la cual colaboro.

futuro e-mini S&P500 15 minutos precio y volumen

emini SP500 trading scalping price action volumen

Esta entrada fue publicada en comentario sesión E-mini S&P, mini S&P 500, Pautas del precio, Precio y Volumen y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario