La importancia de las zonas, la estructura del precio y la tendencia; Repaso de la sesión del futuro del e-mini S&P 500 del jueves 21de Mayo del 2015

Movimiento alcista previo en cinco segmentos, pierde la directriz, línea 2-4.

Empieza una corrección al movimiento alcista previo.

La corrección llega al origen del último segmento alcista de la pauta impulsiva previa, que coincide a su vez con el máximo del movimiento alcista anterior de grado mayor y zona de soporte operativo.

En esa zona de confluencias sale volumen alto en el mínimo, es el after-hour, en el nuevo intento de seguir corto vuelve a salir volumen y se gira a largo.

Empieza un nuevo movimiento alcista luego del anterior y su corrección. Antes de empezar el horario regular, ya se había formado un primer tramo del nuevo movimiento alcista y su corrección, con re-acumulación en los mínimos de la corrección.

Empieza la sesión en la formación de un segundo tramo del nuevo movimiento alcista hasta el primer soporte, realiza un engaño a corto con nuevas compras (volumen en los mínimos del retroceso), sería la corrección al tramo alcista previo. Cuando se gira rápidamente a largo, luego del volumen en los mínimos y el contexto alcista se pudo hacer una primera entrada a largo (primera entrada del gráfico de 3 minutos, E1).

Salen ventas y finaliza el tramo largo, realiza una corrección en una plana con fallo en C con volumen alto en los mínimos de A y de C de compras que al girarse a largo con intención nos da la oportunidad de buscar de nuevo una entrada a largo (segunda entrada del gráfico de 3 minutos, E2).

Nuevo tramo a largo salen ventas y empieza una corrección en la que vuelven a verse las compras en los mínimos del mini-lateral alcista, después un mini-tramo largo con un mini-retroceso sin oferta nos da otra oportunidad de buscar el largo (tercera entrada del gráfico de 3 minutos, E3).

El último tramo largo que realizó llegó a la primera resistencia, NRO-1, donde aparecieron las ventas y empieza una corrección mayor, proporcional a toda la subida anterior, marcada en el gráfico de 3 minutos con una línea recta azul de la pauta impulsiva.

Los mínimos de la corrección en la zona del origen del último tramo a largo de la pauta alcista previa, sale volumen alto nuevamente de compras y que al girarse, con mínimos crecientes y sin oferta se puedo buscar la incorporación a largo (cuarta entrada del gráfico de 3 minutos, E4) en un nuevo movimiento alcista, suponiendo la corrección anterior suficiente al movimiento previo, y en su defecto la formación de un B de la corrección, lo que termina siendo, ya que en la resistencia vuelven a salir ventas y vuelve a los mínimos anteriores para hacer el C de la corrección a toda la subida, con re-acumulación y al quedarse sin oferta la última entrada propuesta a largo (quinta entrada del gráfico de 3 minutos, E5) que si termina siendo el nuevo movimiento alcista luego del anterior y su corrección , al hacer nuevos máximos, los máximos del día.

Una sesión donde solo se ha debido buscar el lado alcista y que marco muy claramente la tendencia y  las re-acumulaciones para seguir en el lado de la tendencia que junto con la estructura del precio y las zonas fueron claves para entender los movimientos que nos hizo el precio y poder tener grandes oportunidades de obtener beneficios.

A continuación el gráfico de 60 y de 3 minutos y un vídeo con el comentario de la sesión que se hizo en su momento para la web de precioyvolumen para la cual colaboro y donde está mi mentor Paco Gómez.

eminisp500_60min_22052015_Bettytrading

emini SP500 future trading price action volume

Esta entrada fue publicada en comentario sesión E-mini S&P, mini S&P 500, Pautas del precio, Precio y Volumen, Wychoff method y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La importancia de las zonas, la estructura del precio y la tendencia; Repaso de la sesión del futuro del e-mini S&P 500 del jueves 21de Mayo del 2015

  1. bettytrader dijo:

    Hola Eduardo, gracias por escribir y dejar tu comentario, la verdad es que no suelo buscar documentación en español, voy directamente al foro de NinjaTrader:

    http://ninjatrader.com/support/forum/index.php

    o a la ayuda de la plataforma en inglés:
    https://ninjatrader.com/support/helpGuides/nt7/?welcome_to_productname_version.htm

    Pero he intentado recopilar algunos sitios donde se puede ver algo de documentación en español:

    http://www.ninjatrader.es/

    http://es.ninjatraderbrokerage.com/futures_trading_education/futures_trading_webinars/archives

    y el canal de youtube de NinjaTrader Ecosystem tiene algún vídeo también en español:

    https://www.youtube.com/user/NinjaTraderLLC

    Espero que esto pueda ayudarte.
    Recibe un saludo,
    Betty

  2. Eduardo Arroyo dijo:

    Hola Betty
    Alguna pagina o alguna descarga que me ensene todo el potencial de la plataforma NT en español ?
    Gracias !
    Slds

Deja un comentario