Con las Noticias sale volumen, eso siempre es bueno: futuro e-mini SP500 jueves 03 de Julio 2014

Sesión mas corta en duración debido al festivo del “Independence Day” del día de hoy 04 de Julio en el que no hay mercado.

Noticias de volatilidad antes de iniciar la sesión nos terminaban de aclarar el panorama,

El precio venía de un movimiento correctivo a la subida previa y con las noticias va a la zona de la directriz alcista de los últimos días donde se gira con mucho volumen confirmando la zona de la directriz y la continuidad alcista.

Con las noticias y el giro con volumen en la zona de la directriz en el primer retroceso al quedarse sin oferta nos da la primera oportunidad de probar el lado alcista.

Sigue sin oferta en los mini-retrocesos hasta llegar a superar el primer nivel de resistencia con intención.

Al empezar la sesión supera los máximos anteriores pero sale volumen y se gira marcando lo que por arriba sería la zona de ventas.

Por abajo aproximándose a la resistencia en los mínimos que hace salen compras, no lo dejan caer, mantiene la zona de la resistencia.

Realiza una corrección proporcional tanto en tiempo como en precio de la subida previa y ya con mínimos crecientes y no oferta en los pequeños retrocesos que hace llega a la zona de ventas que supera con volumen / intención y a partir de ese punto (si no se quiso hacer un poco antes) tuvimos oportunidad de probar nuevamente el lado alcista y se pudo aguantar hasta llegar a la zona del segundo nivel de resistencia (donde jamás había llegado el precio antes, nivel calculado usando proyecciones de los movimientos previos del precio), basándonos en que tendríamos un segundo movimiento alcista parecido al primer en proporción a su desplazamiento y su duración junto con su corrección. Aparte de que los mínimos de las velas en 2 minutos se fueron respetando excepto en un caso por 1 tic que entra dentro de lo que se puede tolerar.

A pesar de ser una sesión con ambiente festivo el precio se movió y nos dejó algunas oportunidades interesantes, y lo más importante de todo, lo hizo de una manera que podemos explicar con los conceptos del movimiento del precio y su relación con el volumen en el que nos basamos para plantear las posibilidades operativas que pudimos tener.

A continuación una imagen con un gráfico en 2 minutos de la sesión con algunas notas resumiendo lo comentado anteriormente.

Futuro e-mini S&P 500 jueves 3 de julio 2014 gráfico de 2minutos

Futuro e-mini S&P 500 sesión jueves 3 de julio 2014 gráfico de 2 minutos

Deja un comentario