Comentario y gráfico de la sesión del futuro del e-mini SP500 del día jueves 12 de Junio

Sesión donde pasamos al contrato con vencimiento en septiembre, ES 09-14.

Pierde la zona importante del primer nivel de soporte y empieza su movimiento bajista en el after, máximos decrecientes hasta llegar a la zona del segundo nivel de soporte antes de empezar la sesión.

Lleva un buen recorrido a la baja cuando empieza la sesión y aunque la tendencia es bajista mejor esperar.

Testea la zona del segundo soporte y se queda sin demanda al hacer un back a la directriz bajista del after y al cortar los mínimos anteriores nos da la primera posibilidad de incorporarnos en el lado bajista.

Llega a la zona del tercer nivel de soporte y sale mucho volumen lo que nos hace pensar en una posible corrección al movimiento previo, empieza con mínimos crecientes y sin oferta nos da la posibilidad de entrar a largo pensando en un back a la zona rota previamente a corto con intención.

Llega a la zona donde dio la entrada previa a corto y allí se gira a corto, hace un primer movimiento y su corrección cuando vuelve a corto nos da otra oportunidad de entrar en el lado bajista al cortar el b-h hasta que llega nuevamente a los mínimos anteriores donde salió mucho volumen.

En la zona del tercer nivel de soporte aunque sale volumen y se para apenas profundiza y se queda sin demanda, al cortar los mínimos anteriores nos daba otra oportunidad de entrar en el lado bajista sobre la base que le puede quedar aún al último movimiento bajista y de que podría llegar a la zona importante del cuarto nivel de soporte.

Llega a la zona importante del cuarto nivel de soporte antes ya va teniendo volumen en los mínimos que va haciendo indicando que lo están parando y finalmente se queda en un movimiento lateral estrecho en dicho soporte donde sigue teniendo compras en los mínimos rompe a largo y cierra cerca del nivel anterior.

trading con precio y volumen wychoff

Futuro emini SP500 análisis usando el movimiento del precio y su relación con el volumen

Deja un comentario