Aparece la volatilidad, por qué? como aprovecharla? MiniSP 16 Octubre 2014

En esta sesión del día jueves 16 de Octubre se observó una gran volatilidad pero a su vez un buen desplazamiento del precio y con una intención muy clara en el sentido alcista.

Como comenta Paco Gómez, la volatilidad suele aparecer en zonas donde se están formando suelos del mercado, donde se posicionan los profesionales. Como puede verse a día de hoy,  15 días después, el precio ha vuelo a los máximos históricos.

En este caso, el precio había llegado a una zona importante de soporte en diario en la sesión anterior dejando un volumen muy alto en los mínimos, luego de un buen desplazamiento a corto canalizado de varios días.

Durante el after-hour de la sesión del jueves 16 vuelve a la zona de mínimos donde vuelve a aparecer mucho volumen en dicha  zona importante de soporte , a partir de allí el precio se gira a largo y no deja de hacer mínimos crecientes con re-acumulaciones hasta llegar a la zona de resistencia.

El sentido estaba claro, el problema, la volatilidad, ya que al intentarse posicionar con un stop de dos puntos puede llegar a saltar el stop estando en el sentido correcto del mercado; sin embargo, una vez dentro y habiendo superado el margen del stop, el beneficio conseguido en la operación compensará algún intento que fallido previo.

A continuación imágenes de los gráficos de 3 y 60 minutos y un vídeo con el comentario de la sesión:

eminisp500_3minutos_17102014 eminisp500_60minutos_17102014

Deja un comentario